Descarga El contenido del silencio (Lucía Etxebarria) | descargalibros.es
"Es un buen libro aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho…"
Busca un libro o un autor:

Descarga El contenido del silencio (Lucía Etxebarria)


Descarga El contenido del silencio (Lucía Etxebarria)
5 (100%) 3 voto[s]

 

Descarga El contenido del silencio (Lucía Etxebarria)Consulta la disponibilidad

En Londres, ultimando los preparativos de su boda, Gabriel recibe una llamada. Su hermana Cordelia, de la que no sabe nada desde hace años, ha desaparecido en Canarias en lo que parece ser un suicidio ritual…

Categoría: Thriller

QR: Descarga El contenido del silencio (Lucía Etxebarria)

Consulta la ficha de Descarga El contenido del silencio (Lucía Etxebarria) en PDF

Acompañado por Helena, la que fuera la mejor amiga de su hermana ―y por la que se siente, a su pesar, irremediablemente atraído― Gabriel inicia un viaje por Tenerife y Fuerteventura siguiendo la pista de su hermana, y uno hacia sí mismo, hacia la verdadera historia de su madre, las razones de la huida de Cordelia y las conexiones de una secta con los nazis refugiados en Canarias tras la segunda guerra mundial. Gracias a la maestría narrativa de Lucía Etxebarria, El contenido del silencio es una indagación sagaz sobre el abandono y la pérdida a través del amor.

Descarga este libro



Biografía de Lucía Etxebarria

Lucía Etxebarría (Valencia, 1966) es una de las novelistas y ensayistas más controvertidas del panorama actual. Ganadora del Premio Nadal con la novela que significó su irrupción en las letras, Beatriz y los cuerpos celestes, su clara visión de la situación de la mujer, en especial en el mundo literario, la han situado en el ojo de la crítica desde que se dio a conocer y, más si cabe, con la publicación de sus ensayos La Eva futura; La letra futura.

Lucía Etxebarría de Asteinza nació en 1966 en Valencia. La séptima de siete hermanos, estudia en Valencia en un colegio de monjas y posteriormente se traslada a Madrid, donde reside actualmente. Está licenciada en periodismo y desde que se marchó de casa a los dieciocho años ha trabajado en multitud de cosas, desde «promocionera» de una casa de discos, hasta traductora; también colaboró con diversas publicaciones como Ruta 66 y viajó por medio mundo.

Su primera novela, Amor, curiosidad, prozac y dudas, se publica en 1997 y recibe el apoyo de Ana María Matute. Al año siguiente, con su segunda novela, Beatriz y los cuerpos celestes, resulta ganadora del Premio Nadal.

Publica Nosotras que no somos como las demás en 1999, una novela hecha a partir de relatos enlazados y, ese mismo año, comienza su faceta como guionista de cine, con Sobreviviré, guión, para la película homónima, escrito en colaboración con con David Menkes y Alfonso Albacete. Con estos mismos guionistas firmará I love you baby en 2001. En ese año adapta una de sus obras para el cine junto al director Miguel Santesmases, se trata de Amor, curiosidad, prozac y dudas.

En septiembre de 2000 se trasladó a Escocia para trabajar en la Universidad de Aberdeen como escritora en residencia, impartió clases de escritura de guión y participó en diversos seminarios y conferencias. En noviembre del mismo año fue investida Doctora Honoris Causa en Letras por esa universidad.

Publica dos ensayos en un solo volumen, La Eva futura; La letra futura. Con La letra futura causa revuelo al desvelar entresijos del mundo editorial y opinar sobre temas relacionados con la literatura y la mujer. Su labor ensayística continúa en 2002 con En brazos de la mujer fetiche, escrito en colaboración con Sonia Núñez Puente, obra en la que analiza el papel de la mujer en la sociedad actual y pasada, así como en la literatura.

Con De todo lo visible y lo invisible, recupera el favor de parte de la crítica, y en 2003 publica Una historia de amor como otra cualquiera, historias «basadas en hechos reales».

Obtiene el LIII Premio Planeta con Un milagro en equilibrio.

Colabora con diversos medios editoriales y sus obras han sido traducidas a varios idiomas como el alemán, francés, italiano, portugués y noruego.



Quizás te interesen otros libros de Lucía Etxebarria:

Descarga
    Beatriz y los cuerpos celestes

Tres épocas de la vida de una mujer y dos ciudades, Edimburgo y Madrid, confluyen en una novela poética y rompedora acerca del amor a los amigos, a la familia y a los amantes...

Categoría: Romántica



► Descarga "Beatriz y los cuerpos celestes" ahora!