"Es un buen libro aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho…"

Última actualización: 21/11/2019


Busca un libro o un autor:
Generic selectors
Texto exacto
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Buscar en libros
Buscar en páginas

Descarga Cocorina y el puchero mágico (Mar Pavón)

Los polluelos de Cocorina son testigos en su escuela del rechazo que sufre un compañero e, incluso, ellos mismos son blanco de las burlas y la incomprension…

Categoría: Infantil / Juvenil


QR: Descarga Cocorina y el puchero mágico (Mar Pavón)
¡Escanea este QR
desde tu móvil,
algunos tienen premio!

 


Consulta la ficha de Descarga Cocorina y el puchero mágico (Mar Pavón) en PDF
¡Lecturas ilimitadas, más de un millón de libros!
¡Consigue los mejores lectores electrónicos de ebooks! Descarga tus libros de forma 100% segura
¡Accede a la mejor selección de libros escolares! ¡Accede a la mejor selección de material escolar! ¡Accede a la mejor selección de material de oficina!

Sin embargo, ahi esta su mama con su puchero magico para minimizar los malos sentimientos y… ¡acabar reciclandolos!.


Descarga Cocorina y el puchero mágico (Mar Pavón)

You can also download this ebook from your current location:

Download this ebook from USA   Download this ebook from Canada   Download this ebook from France   Download this ebook from Italy

Descarga Cocorina y el puchero mágico (Mar Pavón)
More than one million of books!

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 112 suscriptores.

¡Regístrate para acceder a contenidos exclusivos para nuestros miembros!.

Mantenemos a salvo tus datos con nuestra política RGPD: Lee nuestra política de protección de datos.




Biografía de Mar Pavón

Nacida en Manresa (Barcelona) en 1968, es la mayor de tres hermanos e hija de padres andaluces. De condición autodidacta, escribió sus primeros versos con solo 8 años y poco más tarde, en la adolescencia, ya tenía clara su vocación literaria. En 1988 publicó su primer poema en un periódico local, al que siguieron otros en revistas especializadas en Literatura, como “Caminos” o “Escribir y Publicar”. Posteriormente también vieron la luz algunos de sus relatos, entre los que destacan Peluquera a domicilio y Un crío listo, que aparecieron en la revista “Perfiles” de la ONCE. Se sumergió de lleno en el universo infantil con motivo del nacimiento de su hijo mayor, en 1996, a quien dedicó su primer libro y uno de los más entrañables y significativos de su bibliografía: Yeray poeto. En esa época de revelaciones descubrió el trabajo de la poeta y narradora Ana María Romero Yebra, que supuso un referente indiscutible y en todo caso un estímulo a la hora de componer sus propios versos para niños. Tiene publicadas alrededor de medio centenar de obras entre cuentos, narraciones y poemarios, y ha sido traducida a todas las lenguas del Estado, así como al inglés, francés, portugués, italiano, alemán, holandés, coreano... También ha participado en antologías colectivas y en libros de texto. En 2015 se estrenó como autora para adultos con un poemario contra la violencia machista titulado hombres, dioses y otros tratos malos, parte del cual recitó 5 años antes en el Centro Penitenciario Lledoners con motivo del Día Internacional de la Mujer, en lo que constituyó una de las experiencias más abrumadoras de su vida. En la actualidad se dedica principalmente al género del álbum ilustrado destinado a todas las edades y a menudo comprometido con la sociedad actual, a la que pretende, además de transmitir el gusto por la lectura, hacer reflexionar sobre determinadas situaciones que se dan hoy en día. Y todo ello, alimentando su imaginario con altas dosis de realidad pasadas por el tamiz de los sueños –no en vano se considera ante todo una soñadora de historias–, experiencias personales y ajenas y ahora, también, con la ayuda inestimable de su hija, nacida en 2008 y gracias a la cual concibió en 2010 su personaje más popular, La gallina Cocorina, en colaboración con la ilustradora Mónica Carretero. En el terreno laboral, y desde los 15 años, ha desempeñado multitud de ocupaciones, casi todas cara al público: dependienta, agente comercial, cartera, taquillera, conserje… Pero sin lugar a dudas, una de las más enriquecedoras y gratificantes fue como librera, entre 2005 y 2008, precisamente en el ámbito de la Literatura Infantil.



Quizás te interesen otros libros de Mar Pavón:

Descarga
    La gallina Cocorina

Cocorina es simpatica y cariñosa, pero tambien algo despistada...

Categoría: Infantil / Juvenil

► Descarga "La gallina Cocorina" ahora! | Lee un fragmento de La gallina Cocorina en línea (sin registro y gratis!)
 

Deja un comentario

Por favor, escribe tu comentario y tu nombre o pseudónimo. Los comentarios no se publican al momento, antes tenemos que aprobarlos.

¡Estaremos encantad@s de leerte! :)