"Es un buen libro aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho…"

Última actualización: 21/02/2020


Generic selectors
Texto exacto
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Buscar en libros
Buscar en páginas

Descarga Bodas de sangre (Federico García Lorca)

Descarga Bodas de sangre (Federico García Lorca)   Descarga Bodas de sangre (Federico García Lorca)
Vota esta entrada:

“Bodas de Sangre” es una producción poética y teatral que se centra en el análisis de un sentimiento trágico. Desde lo antiguo y lo moderno, en la manera de ver la tragedia. Todo ello enmarcado en un paisaje andaluz trágico y universal. A través de sentimientos que expresa cada uno de los personajes…

Categoría: Erótica


QR: Descarga Bodas de sangre (Federico García Lorca)
¡Escanea este QR
desde tu móvil,
algunos tienen premio!

Consulta la ficha de Descarga Bodas de sangre (Federico García Lorca) en PDF
¡Lecturas ilimitadas, más de un millón de libros!
¡Consigue los mejores lectores electrónicos de ebooks! Descarga tus libros de forma 100% segura
¡Accede a la mejor selección de libros escolares! ¡Accede a la mejor selección de material escolar! ¡Accede a la mejor selección de material de oficina!

El tema principal tratado en este gran drama es la vida y la muerte. Pero de un modo arcano y ancestral, en la que figuran mitos, leyenda y paisajes que introducen al lector en un mundo de sombrías pasiones que derivan en los celos, la persecución y en el trágico final: la muerte. El amor se destaca como la única fuerza que puede vencerla.

La obra recoge unas costumbres de la tierra del autor, que aún perduran. Todo ello a partir de objetos simbólicos que anuncian la tragedia. Es constante en la obra de Lorca la obsesión por el puñal, el cuchillo y la navaja, que en Bodas de sangre atraen la fascinación y, a la vez, presagian la muerte.

Los acontecimientos trágicos y reales en los que podría basarse la obra de Lorca se produjeron el 22 de julio de 1928 en el Cortijo del Fraile, Níjar, Almería. Lorca los conoció por la prensa, si bien la escritora y activista almeriense Carmen de Burgos, originaria de Níjar, ya había escrito una novela corta sobre el suceso anterior a Bodas de sangre, llamada Puñal de claveles, que fue también inspiración para el autor granadino.


Descarga Bodas de sangre (Federico García Lorca)
Descarga Bodas de sangre (Federico García Lorca)
More than one million of books!


Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 124 suscriptores.

¡Regístrate para acceder a contenidos exclusivos para nuestros miembros!.

Cumplimos con la normativa RGPDTransacciones seguras bajo certificado SSL

Tu email nunca será publicado ni transferido a terceros. Mantenemos a salvo tus datos con nuestra política RGPD: Lee nuestra política de protección de datos.




Quizás te interesen otros libros de Federico García Lorca:

Descarga
    La casa de Bernarda Alba

"La Casa de Bernarda Alba" es una obra teatral en tres actos escrita por el poeta, escritor y dramaturgo Federico García Lorca. Tras haber enviudado por segunda vez, Bernarda Alba decide guardar luto estricto durante ocho años, arrastrando a sus cinco hijas con ella (Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela), los problemas surgen cuando se enteran que la más pequeña, Adela, está enamorada de un hombre...

Categoría: Infantil / Juvenil

► Descarga "La casa de Bernarda Alba" ahora! | Lee un fragmento de La casa de Bernarda Alba en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Yerma

La tragedia Yerma, de Federico García Lorca, se estrenó por primera vez el 29 de diciembre en 1934 en el Teatro Español de Madrid y tuvo un gran éxito público y crítico. Junto con Bodas de sangre y La casa de Bernarda Alba, pertenece a la trilogía rural de Lorca. El tema principal es el instinto frente a la represión, ya que Yerma lucha porque su instinto le dice que debe ser madre, pero no lo logra, y por eso termina odiándose...

Categoría: Infantil / Juvenil

► Descarga "Yerma" ahora! | Lee un fragmento de Yerma en línea (sin registro y gratis!)
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.