"Es un buen libro aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho…"

Última actualización: 28/02/2020


Generic selectors
Texto exacto
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Buscar en libros
Buscar en páginas

Descarga 1984 (George Orwell)

Descarga 1984 (George Orwell)   Descarga 1984 (George Orwell)
Vota esta entrada:

 

Inquietante interpretación futurista basada en la crítica a los totalitarismos y a la opresión del poder, situada en 1984 en una sociedad inglesa dominada por un sistema de “colectivismo burocrático” controlada por el Gran Hermano…

Categoría: Fantástico


QR: Descarga 1984 (George Orwell)
¡Escanea este QR
desde tu móvil,
algunos tienen premio!

Consulta la ficha de Descarga 1984 (George Orwell) en PDF
¡Lecturas ilimitadas, más de un millón de libros!
¡Consigue los mejores lectores electrónicos de ebooks! Descarga tus libros de forma 100% segura
¡Accede a la mejor selección de libros escolares! ¡Accede a la mejor selección de material escolar! ¡Accede a la mejor selección de material de oficina!

Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O’Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O’Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo.


Descarga 1984 (George Orwell)
Descarga 1984 (George Orwell)
More than one million of books!


Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 128 suscriptores.

¡Regístrate para acceder a contenidos exclusivos para nuestros miembros!.

Cumplimos con la normativa RGPDTransacciones seguras bajo certificado SSL

Tu email nunca será publicado ni transferido a terceros. Mantenemos a salvo tus datos con nuestra política RGPD: Lee nuestra política de protección de datos.




Biografía de George Orwell

George Orwell, de nombre verdadero Eric Blair, hijo de familia escocesa, nació en Motihari, India, en 1903, mientras el país todavía se encontraba bajo dominio británico. Cursó sus estudios en el colegio inglés Eton, para volver a la India para formar parte de la Policía Imperial Británica.

En 1928 viajó a París, donde vivió a en la indigencia y la calle. De allí regresó a Londres, donde trabajó en una librería y como maestro de escuela. Resultado de su vivencia en ambas ciudades fue su primer libro, Sin blanca en París y Londres.

Entre 1934 y 1936 publicó tres novelas: Días birmanos (inspirado en sus días en la Policía Imperial Británica), La hija del cura y Mantén en alto la aspidistra, a la que le siguió el ensayo El camino del muelle Wigan, donde examina los efectos de la depresión internacional y ensaya las perspectivas del socialismo inglés.

Siendo miembro del Partido Laborista Independiente inglés, Orwell fue enviado a cubrir la Guerra Civil Española por un periódico inglés. Allí, fue conmovido por la revolución que se estaba llevando a cabo y abandonó su trabajo de corresponsal para unirse como miliciano del POUM, partido marxista, al frente de Aragón. A su regreso, luego de ser herido de gravedad, en 1938, Orwell escribió la crónica Homenaje a Cataluña, adaptada por Ken Loach al cine, 60 años después, con el nombre Tierra y Libertad.

Unos meses después, antes que estalle la Segunda Guerra Mundial, escribió la novela Subir en busca del aire. Durante el conflicto bélico, sin la posibilidad de trasladarse al frente por la herida recibida en España, formó parte de la Home Guard y actuó en la radio inglesa. Una vez finalizada la guerra, fue contratado por los diarios The Observer y Tribune.

En 1945 publicó Rebelión en la granja, una irónica sátira de la Revolución Rusa y de cómo ésta fue traicionada por Stalin.

En 1949 publica 1984, una distopía futurista con la que critica el estalinismo ruso y que ha servido también, con el paso de los años, para las críticas más duras contra el capitalismo occidental.

Un año más tarde, en 1950, George Orwell falleció.

"Yo no querría ver a la URSS destruida y pienso que hay que defenderla si es necesario. Pero quiero que la gente se desilusione de ella y comprenda que debe construir su propio movimiento socialista sin las injerencias rusas".



Quizás te interesen otros libros de George Orwell:

Descarga
    Rebelión en la granja

Los animales ya están cansados de ser explotados por el hombre y deciden expulsarlo de sus propiedades para fundar una sociedad animal en la que el ser humano es el enemigo. La cabeza de la rebelión es un cerdo que, en principio, parece preocuparse por los intereses comunes y el bienestar general...

Categoría: Infantil / Juvenil

► Descarga "Rebelión en la granja" ahora! | Lee un fragmento de Rebelión en la granja en línea (sin registro y gratis!)
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.